Durante este año la Secretaría de Salud (SSA), del Gobierno de Sonora, ha visitado a 21 escuelas de educación básica, para promover a más de mil 400 estudiantes, la importancia de la activación física y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.
La dependencia destacó la importancia de implementar la estrategia nacional Salud Escolar, la cual busca promover la salud y prevenir enfermedades en la comunidad educativa, focalizando sus acciones de acuerdo con el panorama epidemiológico nacional, siendo el sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias acciones prioritarias a atender.
Ante esto se han visitado 21 escuelas de educación básica del estado, llegando a mil 421 niñas y niños, quienes, gracias a los profesionales y promotores de la salud, han adquirido conocimientos básicos de la activación física, combinada con una alimentación sana.
La SSA recalcó la importancia de continuar implementando esta estrategia nacional de Salud Escolar y con ello prevenir enfermedades crónicas que aquejan a la comunidad de todas las edades, por ello se pretende duplicar la cantidad de escuelas visitadas e impactar a más niñas y niños antes de concluir este año.