spot_img
InicioHermosilloEvalúan daños tras tormenta del fin de semana

Evalúan daños tras tormenta del fin de semana

El municipio de Hermosillo se encuentra evaluando los daños causados por las intensas rachas de viento que azotaron la ciudad durante el fin de semana y que provocaron la caída de estructuras y espectaculares en diversas zonas, informó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Según los reportes proporcionados por las autoridades, los vientos alcanzaron rachas de hasta 70 km/h, aunque no se consideraron lo suficientemente peligrosas para comprometer la infraestructura de la ciudad. Sin embargo, el equipo de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano (CIDUE) se encuentra realizando evaluaciones más detalladas para emitir dictámenes precisos sobre la resistencia de las estructuras afectadas.

En declaraciones a los medios, el alcalde Astiazarán señaló que, de acuerdo con las normativas vigentes, los espectaculares y estructuras deben contar con permisos que garanticen su resistencia a vientos de hasta 120 km/h. Por lo tanto, las investigaciones se enfocarán en verificar si se cumplieron adecuadamente con dichas regulaciones en los elementos que cayeron.

“Estamos evaluando los dictámenes de los DRO’s (Directores Responsables de Obra), quienes son los encargados de evaluar este tipo de estructuras y verificar si cumplieron con las normas de resistencia a vientos”, destacó el presidente municipal.

Asimismo, durante la evaluación de los daños, Astiazarán hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad en la construcción de estructuras y a mantener un estricto control sobre los permisos y documentación necesaria para su instalación en el área urbana.

Las autoridades se mantendrán atentas a la situación y tomarán las acciones necesarias una vez que se obtengan los dictámenes pertinentes. El llamado a la ciudadanía es a estar alerta y reportar cualquier daño o situación relacionada con la infraestructura que pueda representar un riesgo para la seguridad de los habitantes de Hermosillo.