El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego defendió la integridad de Banco Azteca, afirmando que la institución financiera cuenta con 20 millones de usuarios y está funcionando correctamente.
Salinas Pliego, en entrevista con Jorge Garralda, también arremetió contra Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, a quien acusó de liderar una campaña negra en su contra.
Según Salinas Pliego, la disputa comenzó cuando denunció los libros de texto gratuitos, acusando a Ramírez Cuevas de orquestar una estrategia para minar la confianza en Banco Azteca.
En un tono directo, el empresario le reprochó a Ramírez Cuevas su participación en lo que describió como una «campaña sucia» contra su persona.
«Esta campaña negra va tirándole a generar desconfianza contra Banco Azteca, que es una cosa muy sucia. Aquí yo le reclamo personalmente a Jesús Ramírez, usted está manejando la campaña sucia contra Ricardo Salinas Pliego, no se haga el loco ya lo vimos», dijo.
Salinas Pliego señaló que el primer bloqueo contra Banco Azteca provino de Elvira Concheiro, Tesorera de la Federación, quien, según él, desconectó a la institución financiera de los pagos de impuestos.
Alegó que esta medida fue tomada como represalia por la postura crítica de TV Azteca, propiedad de Salinas Pliego, hacia los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los cuales calificaron de comunistas.