El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su reforma electoral buscaría la eliminación de candidaturas plurinominales para el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
El mandatario también agregó que dentro de esta reforma también se plantea una reducción en los gastos de los partidos políticos para sus campañas.
Será el próximo 5 de febrero cuando esta iniciativa de reforma sea presentada junto con otras como la del Poder Judicial, de salario mínimo y de pensiones.
“Lo primero es que estamos nosotros haciendo un análisis de todas las iniciativas, se van a presentar el día 5 de febrero porque no es nada más esta de pensiones, es la que tiene que ver con el aumento al salario mínimo, que en esencia propone que no se permita nunca como era antes de que el aumento al salario mínimo sea menor que la inflación
Pero así son varias reformas a la Constitución: la elección de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial; la reforma electoral, reducir los gastos de campaña, lo que destina a los partidos, eliminar las candidaturas plurinominales, o sea, reducir el número de diputados, de senadores, todo es una reforma”, detalló.