Grupo Salinas anunció que demandará a quienes “buscan socavar el futuro y las certezas para la inversión de México”, luego de que se difundieran información sobre la supuesta quiebra de Banco Azteca.
A través de un comunicado de prensa oficial, Grupo Salinas informó sobre sus intenciones de emprender acciones legales en contra de autores intelectuales, materiales y quienes financian “campañas de desprestigio con recursos inexplicables”.
En los últimos meses se ha visto en redes sociales una campaña dolosa que busca dañar la credibilidad del sistema financiero; desde el anonimato han sido difundidas mentiras, así como manipulado distintas plataformas digitales para afectar a Banco Azteca y al sistema financiero mexicano”.
Denuncian terrorismo financiero
Grupo Salinas asegura que la divulgación de esta información constituye un acto de terrorismo financiero.
«De manera falaz y con dolo se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional; esta serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo financiero”.
Estos actos son tan graves que constituyen diversos delitos con base en el Código Penal Federal; la pretensión de generar miedo y zozobra podría generar climas adversos para la economía nacional y poner en riesgo el futuro y la prosperidad de millones de familias y empresas nacionales; por ello no pueden quedar impunes.