La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha ofrecido una recompensa para dar con el paradero de Eva María Salgado, sospechosa del asesinato del joven moreliano Oliver. A pesar de dos años de búsqueda, Salgado sigue prófuga, y la colaboración de la Interpol se suma a los esfuerzos por encontrarla.
Según las investigaciones, Salgado habría asesinado a Oliver por la espalda para evitar pagarle una suma de dinero que le adeudaba.
Oliver había prestado alrededor de 100 mil pesos a Salgado, una amiga de muchos años, y nunca logró recuperar ese dinero, a pesar de sus múltiples intentos por cobrarle, informa Debate.
El último encuentro
El último encuentro entre Oliver y Salgado tuvo lugar el sábado 17 de diciembre en el BBVA Estadio, donde ella lo mantuvo esperando por 90 minutos antes de llevarlo a la supuesta casa de su tío en salida Quiroga, donde ocurrió el asesinato.
Oliver, preocupado, compartió su ubicación en vivo con un conocido y su madre, expresando su temor ante la situación.
Inconsistencias en el relato de la sospechosa
Salgado ha proporcionado un relato inconsistente sobre los eventos. Inicialmente, afirmó haber pagado a Oliver y haberlo dejado en su consulta médica, contradiciendo los mensajes previos en los que acordaron ir a la casa de su tío. Estas discrepancias han aumentado las sospechas sobre su participación en el crimen.
Tanto las autoridades como la familia de Oliver exigen justicia y responsabilidad por parte de Eva María Salgado.