La ONU instó el martes a realizar una investigación internacional sobre las fosas comunes encontradas en los principales hospitales de la Franja de Gaza y denunció la impunidad presente en la región.
La Protección Civil de Gaza informó el lunes que se habían exhumado unos 200 cuerpos desde el sábado en fosas comunes en el hospital Nasser de Jan Yunis.
A principios de abril, la Organización Mundial de la Salud describió el hospital Al Shifa como un “cascarón vacío” con numerosos cadáveres.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó la destrucción de los hospitales y exigió investigaciones independientes y transparentes.
Israel ha afirmado que Hamas utiliza los hospitales para actividades terroristas, mientras que el movimiento palestino niega estas acusaciones.
283 cuerpos encontrados
Funcionarios de Gaza indicaron que se encontraron 283 cuerpos en el hospital Nasser, algunos enterrados profundamente y otros con signos de violencia.
El ejército israelí rechazó las acusaciones y afirmó que solo examinaron cuerpos para buscar posibles rehenes antes de volver a enterrarlos.
Las hostilidades entre Israel y Hamas han dejado miles de muertos y han afectado gravemente a la infraestructura de Gaza desde el inicio del conflicto en octubre.