spot_img
InicioNacionalCeci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, es dada de...

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, es dada de alta tras descompensación

Cecilia Patricia Flores, la reconocida líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue dada de alta del hospital en Querétaro tras desvanecerse debido a una descompensación metabólica causada por un ayuno prolongado y deshidratación leve.

Flores comentó sobre su estado en un video desde el hospital, expresando su mejoría y agradecimiento por la atención recibida.

Carlos Alcaraz, secretario de gobierno de Querétaro, informó que la activista se encuentra bien, aunque bajo medicación.

Comunicaciones y hallazgo
En una entrevista, Flores Armenta explicó que se comunicó por última vez con su hija la noche del domingo. Fueron sus hijos quienes alertaron a las autoridades, quienes la encontraron unas 12 horas después en una casa de seguridad del gobierno federal.

El personal de seguridad y emergencias que ingresó al refugio logró despertar a Flores, quien ya presentaba descompensación y presión alta.

Llamado a mayor seguridad
Flores enfatizó la necesidad de contar con seguridad permanente, destacando que su caso demuestra la falta de atención adecuada a su protección. Además, se informó que será trasladada al refugio del Mecanismo de Protección Federal en Jalisco para continuar con su recuperación.

En un video publicado en sus redes sociales, Flores agradeció al gobierno de Querétaro, al de Sonora y al gobierno federal por la atención médica recibida.

Estoy mejor de salud. De verdad les agradezco muchísimo todo el apoyo, la solidaridad, la empatía, la sensibilidad que han tenido en mi tema”, expresó desde el hospital.

Aunque Flores se mostró optimista sobre su recuperación, mencionó que deberá guardar una semana de reposo antes de retomar sus actividades. Aseguró que se siente mejor y espera ser dada de alta pronto para continuar su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

«Hoy puedo decir que estoy un poco mejor de salud, pero todavía sigo en el hospital y espero informar más tarde, cuando ya el médico diga que yo ya puedo estar de alta y puedo estar en casa”, añadió, reafirmando su compromiso con la causa que lidera.

Reposará y continuará sus actividades
Tras su periodo de reposo, Cecilia Flores planea retomar sus actividades con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, enfocándose en la búsqueda de víctimas de desaparición, una labor que ha llevado a cabo con dedicación y valentía.

Flores aprovechó para agradecer a todas las personas que han estado al pendiente de su salud y las invitó a seguir apoyando la causa.

«Aquí seguimos en la lucha, sin bajar la guardia, siempre para adelante en la búsqueda de los desaparecidos”, concluyó.

Finalmente, la activista hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de protección hacia los defensores de derechos humanos, subrayando la importancia de su labor y la necesidad de garantizar su seguridad.