Este miércoles, la Fiscalía de Durango confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Ixchel Yadira Leyva Fernández, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de julio.
La fiscal Sonia de la Garza informó que el cuerpo de Ixchel fue encontrado la noche del martes en un predio en Canatlán, Durango. El cuerpo presentaba diversos traumatismos, según los primeros informes.
La identificación de Ixchel se logró por familiares a través de los tatuajes que tenía y gracias a las pruebas genéticas realizadas, informa Milenio.
Detienen al esposo de Ixchel como sospechoso de feminicidio
El esposo de Ixchel ha sido detenido en San Luis Potosí y es considerado el principal sospechoso del feminicidio.
La fiscal mencionó que se buscará girar una orden de aprehensión para el padre del detenido, por su presunta participación en los hechos.
Actualmente, médicos especialistas están realizando la necropsia para determinar las causas exactas de la muerte. Los primeros informes indican que el cuerpo presentaba diversos traumatismos, pero no hay más información de momento.
Familiares y amigos de Ixchel habían convocado una marcha este miércoles para exigir su localización. Sin embargo, la marcha se convirtió en una manifestación de dolor y exigencia de justicia tras el hallazgo del cuerpo.
Este caso se suma a otros seis feminicidios ocurridos en Durango en lo que va del año. Según la fiscal Sonia de la Garza, todos los casos están esclarecidos, aunque faltan dos personas por detener, quienes ya están plenamente identificadas.