La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, y varios funcionarios estatales vulneraron la equidad en las pasadas elecciones y realizaron un uso indebido de recursos públicos.
El proyecto, presentado por el magistrado Felipe de la Mata, fue aprobado por mayoría de cuatro votos y ratificó la sentencia de la Sala Especializada.
Se determinó que el Poder Legislativo local debe sancionar a García Sepúlveda. El TEPJF concluyó que el video difundido, que fue objeto de denuncia, contenía elementos de propaganda electoral y uso de símbolos religiosos, lo cual constituye una violación a los límites de la libertad de expresión en este contexto.
Samuel García fue sancionado
Además de Samuel García, fueron sancionados el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y Julieta López, titular de la Unidad de Comunicación.
La denuncia fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en relación con la promoción de García Sepúlveda como candidato a la Presidencia y el apoyo público que brindó a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.