Recientemente, la familia del exfutbolista Carlos Salcedo ha estado en el centro de una nueva problemática tras el asesinato de su hermana Paola Salcedo en Huixquilucan, Estado de México. Ahora, la Fiscalía de Jalisco busca a la madre del jugador.
La Fiscalía de Jalisco ha emitido una orden de aprehensión contra María ‘N’, madre de Carlos Salcedo, acusándola de homicidio calificado. Esta orden fue aprobada por un juez de control en Tonalá el pasado 31 de enero, tras la acreditación del Ministerio Público de su participación en el asesinato de José Félix ‘N’, vinculado a una disputa por una herencia familiar, según información de Milenio.
Paola Salcedo habría amenazado de muerte a la víctima por disputa de herencia
Un testigo del caso relató que el 5 de marzo de 2023, mientras acompañaba a la víctima, fueron abordados por Paola Salcedo y otro hombre. Durante el encuentro, Paola lanzó insultos y amenazas a José Félix.
Paola Salcedo le gritó a José Félix: Vas a ver hijo de tu puta madre, andas bien a gusto con las cosas de nuestra familia, pero te va a llegar la hora. Es la última vez que te digo que devuelvas lo que no es tuyo. Es de mi madre y mío”.
Ante esto, José Félix respondió: “¿Por qué no de una vez?”.
Paola replicó: “Yo no te voy a hacer nada, pero ten por seguro que le diré a mi novio que te mate, si no regresas lo que es de mi familia y no tuyo”.
¿Cómo fue el asesinato que involucra a la madre y hermana de Carlos Salcedo?
El 6 de marzo, José Félix ‘N’ fue asesinado mientras se dirigía a su casa en Guadalajara. Dos hombres en motocicleta, aparentando ser repartidores, se acercaron y le dispararon, advirtiendo a su esposa:
Esto es por Martha y María, ya sabes quiénes son. Tienes unos días para regresar la herencia o si abres la boca de esto, también te mueres tú y tus hijos”.
La investigación señala como probables responsables a María Isabel Hernández Navarro y Martha Paola Salcedo Hernández. Se determinó que ambas planificaron el crimen y lo llevaron a cabo mediante una tercera persona.
El 30 de enero se liberó la orden de aprehensión contra ambas, la cual aún no ha sido cumplimentada.