Por medio de un comunicado, la ministra del Interior en Alemania, Nancy Faeser, declaró este lunes que la amenaza de terrorismo islamista en Alemania sigue siendo alta por parte de organizaciones yihadistas como el Estado Islámico, grupos afines e individuos radicalizados.
Faeser subrayó que los recientes ataques de Hamás contra Israel y la guerra en Gaza han incrementado el riesgo de radicalización entre islamistas dispuestos a cometer actos violentos en la región.
Faeser defendió la prohibición de Hamás en Alemania
La ministra recordó la prohibición del Centro Islámico de Hamburgo, que calificó como un brazo del régimen iraní y acusó de promover una ideología islamista totalitaria. Además, defendió la reciente ilegalización de Hamás y de la organización Samidoun en Alemania.
Faeser destacó las medidas que su Ministerio ha implementado para evitar que personas sospechosas de antisemitismo obtengan la nacionalidad alemana y facilitar la deportación de extranjeros implicados en este tipo de delitos.
En el segundo trimestre de este año, se registraron 715 delitos antisemitas en Alemania, 19 de ellos violentos, según cifras del Ministerio.
Desde el 7 de octubre, las protestas contra la ofensiva israelí en Gaza han dejado un saldo de 171 policías heridos en Alemania, y las autoridades han solicitado a las redes sociales la eliminación de casi 11 mil publicaciones de propaganda islamista.