spot_img
InicioInternacionalEn EU piden investigación por venta de productos "mortales" para bebés de...

En EU piden investigación por venta de productos «mortales» para bebés de Shein y Temu

Funcionarios de seguridad del consumidor en Estados Unidos solicitaron una investigación sobre las plataformas Shein y Temu, en respuesta a preocupaciones sobre la disponibilidad de “productos mortales para bebés y niños pequeños” en sus sitios web.

En un comunicado emitido el martes, los comisionados Peter Feldman y Douglas Dziak, de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), expresaron inquietudes específicas sobre estas empresas extranjeras, citando “informes recientes de los medios de comunicación de que productos mortales para bebés y niños pequeños son fáciles de encontrar en estas plataformas”.

Temu compartió un comunicado al decir que todos los vendedores en su plataforma están obligados a cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo aquellas relacionadas con la seguridad del producto.

“Nuestros intereses están alineados con los de la CPSC para garantizar la protección del consumidor y la seguridad de los productos”, indicó la empresa en un comunicado.

La respuesta de Shein sobre las acusaciones relacionadas los productos que son “mortales” para los bebés
Shein, por su parte, subrayó que la seguridad del cliente es su “máxima prioridad” y destacó las inversiones significativas que ha realizado para mejorar sus programas de cumplimiento.

Según Fox4, la CPSC, encargada de proteger a los consumidores de productos que representan un riesgo irrazonable de lesión, no mencionó productos específicos en su declaración, pero hizo referencia a un informe de The Information que detalla algunos artículos peligrosos para bebés y niños pequeños, como protectores de cuna acolchados y sudaderas con capucha con cordón, disponibles en estas plataformas.

Los comisionados enfatizaron la necesidad de investigar los controles de seguridad y cumplimiento de estas empresas, así como su relación con vendedores externos.

En caso de detectar violaciones de seguridad, los comisionados esperan que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) tome medidas de cumplimiento para abordar estas preocupaciones.