Para la construcción de un México más inclusivo, en el que cada persona sea un agente de cambio y la inclusión sea vista por todos como un derecho fundamental de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Sonora colabora con causas como el Boteo Teletón, destacó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado de Claudia Marisol Lomelí Pacheco, directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sonora (CRIT) encabezó el arranque de la campaña nacional de recaudación en la que participa activamente el sistema educativo sonorense.
Gámez Gamboa reiteró el compromiso de la dependencia para supervisar la entrega de 700 botes que serán distribuidos en escuelas de nivel básico, con la colaboración del personal administrativo para lograr superar la meta de recaudación del 2023.
Desde la SEC, resaltó, entendemos la inclusión, no como un ideal sino como un derecho fundamental de niñas, niños y jóvenes que merecen acceso a la educación, a la salud y a un entorno donde puedan desarrollarse para alcanzar su máximo potencial. Por eso trabajamos en atender la diversidad de talentos y capacidades.
Por su parte, Claudia Marisol Lomelí Pacheco enfatizó que el año pasado la SEC se ubicó en el Top Ten del tablero nacional Boteo Teletón 2023, al ocupar el sexto lugar entre las instituciones participantes, con un monto de 808 mil 241.41 pesos recaudados y agradeció por ser de las primeras organizaciones en Sonora que le abre las puertas a Fundación Teletón para apoyar la campaña.