La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, Fernanda Cisneros Rodríguez, informó que el próximo sábado inician las actividades del Kino Fest con la representación del Año Nuevo Seri en el Bosque de Sahuaros ubicado cerca del balneario.
“Vamos a dar arranque este fin de semana en el marco del Día Mundial del Turismo, que es el 27 de septiembre. Entonces el sábado 28 lo vamos a celebrar de una manera mágica, de una manera muy especial”, aseguró Cisneros Rodríguez.
Expuso que quisieron hacerlo junto a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, que ha hecho un gran trabajo con este producto, porque es algo que nada más lo vivía la gente que venía a la ciudad por una convención.
“Platicando con el Presidente Municipal fue así como dijimos ¿por qué no abrirlo a todo el mundo? y buscando algo muy especial para la celebración de lo que es el Día Mundial del Turismo, y así fue que lo abrimos a toda la gente con la posibilidad de incluso de irse en traslado gratuito”, precisó.
Recordó que pusieron a disposición tres camiones por un kilo de ayuda, lo cuales ya están llenos, pero las familias también podrán irse en su vehículo, sólo con la solicitud de llegar antes de las seis de la tarde.
Francisco García Karam, director de la OCV Hermosillo, explicó que es la primera vez que se realizará la representación Año Nuevo Seri abierta al público, producto que desarrollaron para generar congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
“Ahora vamos a tener oportunidad de que gente local, gente que aquí, gente de nuestra casa, pueda vivir una representación, es una noche mágica, es un contacto con la naturaleza, contigo mismo. Habrá canto, baile, pintura facial, elementos decorativos y una explicación de la importancia que tuvieron las estrellas que los guiaron para vivir ahí”, compartió.
A través del número 6622-90 92 33 se le puede hacer llegar la ubicación y croquis a las personas interesadas en llegar el punto que está en el kilómetro 95 de la carretera a Bahía de Kino; es totalmente gratuito, sólo se pide el kilo de ayuda para la comunidad Comcáac.