Ryan Wesley Routh, se ha convertido en el centro de atención nacional tras su arresto por un presunto intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
Routh enfrenta varios cargos graves, incluyendo el intento de asesinato de un candidato presidencial y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, según El Nuevo Herald. De ser declarado culpable, podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.
Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Detención Federal de Miami mientras espera su juicio, el cual podría realizarse en un plazo de 70 días, aunque esto es incierto.
Routh enfrenta varios cargos graves, incluyendo el intento de asesinato de un candidato presidencial y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, según El Nuevo Herald.
Lo que se ha ido conociendo tras la captura del hombre que intentó asesinar a Trump.
Routh fue acusado de establecer un “nido de francotiradores” en los arbustos que rodean el campo de golf, equipado con un fusil semiautomático y otros accesorios diseñados para llevar a cabo su macabro objetivo.
Las autoridades informan que fue durante una partida de golf el 15 de septiembre cuando un agente del Servicio Secreto notó el fusil sobresaliendo de una valla, lo que desencadenó una rápida respuesta policial.
En medio del caos, Routh logró escapar, dejando atrás el arma, la cual tenía sus huellas dactilares. Un testigo logró identificarlo.
El secretario de Justicia, Merrick B. Garland, ha declarado que la violencia contra funcionarios públicos pone en peligro los valores democráticos de Estados Unidos.
La investigación continúa y los agentes del FBI están trabajando en conjunto con otras agencias para desentrañar los motivos detrás del plan de Routh.
Los documentos encontrados en su posesión revelan una inquietante carta dirigida “al mundo”, en la que expresaba su arrepentimiento por no haber llevado a cabo su plan.
Según ABC, Routh poseía una lista donde detallaba fechas de agosto a octubre de lugares donde Trump había aparecido o se esperaba que estuviera.
Lo que presumen los fiscales en un expediente de detención es que se sospecha que viajó cerca del campo de golf y del resort Mar-a-Lago de Trump varias veces en el mes previo a su arresto.