spot_img
InicioNacional"Nunca he consumido drogas, no tengo ningún vicio”, escribe García Luna en...

«Nunca he consumido drogas, no tengo ningún vicio”, escribe García Luna en una carta a juez Cogan

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón, envió una nueva carta al juez Brian Cogan a días de que sea sentenciado por los delitos que en Estados Unidos se le acusan, principalmente por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Nunca probé las drogas, las repudio: García Luna en su carta
El ex funcionario panista menciona que “creció en una familia de clase media» que lo educó con valores como el trabajo y esfuerzo, además de el terrible daño que causan las drogas, “destruyen familias”, por lo que afirma que desde entonces “repudia y rechaza las drogas”, además de asegurar que cuando tuvo la responsabilidad de combatir el narco “fue implacable” contra los criminales. que la producen, trafican y lucran con ella.

Nunca he consumido drogas, no tengo ningún vicio”, escribe García Luna.

Genaro García Luna dice el mexicano más reconocido en el combate del narco
En su carta de Genaro García pide al juez le imponga la sentencia más corta posible e insiste en ser inocente.

Señala que cambió de residencia a EU buscando “mejorar su vida y la educación de sus hijos”.

También menciona que siendo ingeniero de profesión con maetría en economía y negocios le parece impensable las acusaciones de contacto y vínculos con criminales, pues dice que llegó a ser “el mexicano con más reconocimientos y condecoraciones en estos países por el combate al terrorismo y narcotráfico”.

Agrega que entre sus responsabilidades tuvo información clasificada como secreta y de seguridad nacional entre EU y México.

Culpa a AMLO de Reforma Judicial
En un fragmento de su misiva, García Luna también acusó a Andrés Manuel López Obrador de desmantelar el Poder Judicial con la reforma que según señala “busca encarcelar a quienes combaten sus aliados políticos vinculados al narco”

«Mi país está sufriendo una gran convulsión, por orden del actual presidente de México se acaba de desmantelar el Poder Judicial del país (jueces, magistrados, ministros, corte), se busca encarcelar a los que combatimos a sus aliados políticos vinculados con el narcotráfico, México está entrando a una etapa muy peligrosa”.