spot_img
InicioInternacionalModelos de Abercrombie & Fitch eran obligados a participar en encuentros sexuales

Modelos de Abercrombie & Fitch eran obligados a participar en encuentros sexuales

Ante el arresto del ex director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, su pareja romántica y un intermediario tras ser acusados de tráfico sexual, se han descubierto más detalles sobre el caso.

Este martes, los fiscales federales informaron que los tres acusados en conjunto se aprovecharon y abusaron de más de una docena de jóvenes aspirantes a modelos masculinos como parte de una retorcida red de tráfico sexual y prostitución.

Les prometía una carrera como modelos: Así operaban
Los funcionarios estadounidenses informaron que Jeffries, de 80 años, supuestamente ejerció su “poder, riqueza e influencia” para traficar con decenas de hombres para su propio placer sexual durante casi una década, a menudo colgándoles en la cara la promesa de carreras como modelo, según los federales.

El director y jefe de la moda, quien ya fue arrestado, y su socio, Matthew Smith, de 61 años de edad, habrían utilizado a James Jacobson, de 71 años de edad, como intermediario.

El New York Post informa que desde 2008 hasta el 2015, Jacobson era quien reclutaba a los jóvenes y los llevaba a fiestas sexuales ‘enfermizas’ alrededor del mundo.

El reclutador, a quien las víctimas describieron como un hombre a quien le faltaba la nariz y que cubría el hueco con piel de serpiente, “requería que los posibles candidatos participaran primero en un encuentro sexual o una prueba”, se lee en el reporte oficial.

Después de eso, Smith “aprobaba” a los candidatos que le enviaba Jacobson, quien también era conocido como “Jim Jake”, “Sra. Cook” y “Todd”, según los documentos.

Los sometían a “pruebas” sexuales
Algunas de las víctimas tuvieron que sufrir “la inserción de grandes juguetes sexuales en el ano; y enemas de alta presión administrados insertando una manguera en el ano” como parte de los ataques, de acuerdo con información del New York Post.

Las víctimas, que tenían hasta 19 años, también fueron frecuentemente bombardeadas con drogas, lubricantes e inyecciones para inducir la erección durante los delitos ilícitos, según afirman los documentos judiciales.

Jeffries y Smith “en más de una ocasión… dirigieron a otras personas o inyectaron personalmente a hombres en sus penes una sustancia inductora de erecciones de venta con receta con el fin de hacer que los hombres participaran en actos sexuales en los que de otra manera serían físicamente incapaces o no estarían dispuestos”, dicen los documentos.

Estas inyecciones no estaban indicadas por razones médicas y con frecuencia causaban a los hombres reacciones físicas dolorosas que duraban varias horas. Jeffries y Smith las utilizaban para satisfacer sus propios deseos sexuales haciendo que los hombres se sometieran a ellas”, afirma el expediente.

En algunos casos, Jeffries y los otros dos acusados habrían obligado a las víctimas a usar disfraces o juguetes sexuales y les afeitaban personalmente los genitales en el período previo a los llamados “eventos sexuales”, dijeron los federales.

Para cualquiera que piense que puede explotar y coaccionar a otros utilizando el llamado sistema del sofá de casting, este caso debería servir como advertencia: prepárese para cambiar ese sofá por una cama en una prisión federal”, dijo el fiscal estadounidense Breon Peace al anunciar los cargos.

Explotar sexualmente a seres humanos vulnerables es un delito. Y hacerlo haciendo creer a la gente que tiene un futuro en la moda y el modelaje no es diferente”

Múltiples víctimas en el caso
Los fiscales dijeron que los cargos se relacionan con 15 “John Doe”, pero señalaron que la investigación “abarcó a docenas y docenas de hombres”.

Los tres hombres han sido acusados ​​de tráfico sexual y prostitución interestatal.

Jeffries y Smith fueron arrestados en Florida y debían comparecer ante un tribunal el martes por la tarde en West Palm Beach. Jacobson, por su parte, fue detenido en Wisconsin y debía comparecer ante un tribunal en St. Paul, Minnesota.