• Con una rueda de manera virtual y presencial, Ramón Flores, vocero del PT en Sonora, Jacobo Mendoza, dirigente estatal de Morena, Ma. Magdalena Uribe, diputada local por el PT y Ernestina Castro, Coordinara de la bancada de Morena en el Congreso Local, plantearon su postura en contra de la reforma electoral propuestas por algunos diputados en el H. Congreso del Estado.
Se agradeció y reconoció la suma de votos de los 17 legisladores integrantes de las bancadas del PT, MORENA, MC y PVEM para pedir a la mesa directiva del poder legislativo estatal en la sesión celebrada el día de ayer, que se retirará del orden del día el dictamen en materia de Reforma Electoral.
Flores Robles, representante del PT, puntualizó que el Partido del Trabajo ve necesarios los cambios de algunos de los puntos que conformaban el paquete de tales reformas, pero después de analizado se coincidió con el partido de MORENA que no eran las formas ni tiempos oportunos para ser votado un tema tan importante.
Así también el dirigente morenista reiteró que la reforma electoral es un acto de abuso legislativo pues pretende controlar políticamente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Así mismo, afirmó que son otras las necesidades, señalando que no se consultó debidamente a los ciudadanos ni a las instancias que involucradas.
La legisladora del PT, Uribe Peña, aseguró que se atendió oportuna y debidamente cómo todas las propuestas de sus compañeros legisladores, informando que todos los temas que tengan que ver con el bienestar de las mujeres sonorenses siempre serán prioritarios para ella, con relación a los puntos que abordaban la violencia política de genero y la paridad de género.