El Ayuntamiento de Granados anunció que desde el 22 de junio, se está implementando ‘toque de queda’ en el municipio, esto para evitar la propagación de casos de covid-19.
A través de un comunicado, el gobierno municipal indicó que esta medida se aplicará desde las 21:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente, sin precisar hasta cuando estará vigente.
La Secretaría de Salud en Sonora inició una investigación para determinar si la ola de contagios en los municipios de Granados, Huásabas y poblaciones aledañas, es debido a una nueva cepa del Covid-19, estos ayuntamientos decidieron implementar toque de queda para inhibir la movilidad y la transmisión de la enfermedad entre sus pobladores.
Enrique Clausen Iberri, secretario de salud, advirtió que la relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento en los casos positivos de covid-19 en Sonora.
También, señaló que es evidente que hay un crecimiento lento y gradual, pero consistente de la transmisión del covid-19 en Sonora, y esto se debe en gran parte, al relajamiento de las medidas y protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en lugares cerrados.