En su fin de semana de estreno, la novena entrega de la saga Rápidos y furiosos impuso récord de recaudación en la taquilla estadounidense en tiempos de pandemia, convirtiéndose además en el mejor estreno desde el de Star Wars: the rise of skywalker de diciembre de 2019, meses antes del cierre de salas de cine.
Ahora que Rápidos y Furiosos 9 – 65% logró llegar a las pantallas, ha dejado claro que después de veinte años de existencia de la saga, sigue siendo del gusto del público, a pesar de que varios momentos de su trama en diferentes entregas han sido objeto de burlas, incluso estos son factores que terminan llamando la atención del público para decidir pagar un boleto. Parte importante de los retrasos que sufrió la cinta protagonizada por Rin Diesell, tiene que ver con poder llegar a tanta gente como lo han hecho a lo largo de los años, y ahora que las personas han comenzado a salir con más confianza, es el momento perfecto.
De acuerdo al análisis semanal que realiza Canacine sobre el impacto económico de cada estreno, en México, como en el mundo entero, la novena entrega de Rápido y Furioso – 53% es la líder en la taquilla, sustituyendo a la que había logrado mantenerse en primer lugar durante tres semanas consecutivas (El Conjuro 3). Del 24 al 27 de junio, la cinta en donde la familia y los autos son protagonistas recaudó $179.8 millones, acumulando un total de $216.6 millones desde la noche de su estreno.