El Banco de México (Banxico) informó que luego de que en noviembre del 2020 fuera presentada una nueva familia de billetes, algunas monedas y billetes empezarían a salir de circulación.
Sin embargo, resaltó que esto no quiere decir que los billetes y monedas pierden su valor, ya que se podrán seguir utilizando en transacciones, la diferencia es que cuando las piezas lleguen a los bancos deberán ser retiradas.
Los billetes que actualmente se encuentran en proceso de retiro son los que integran la familia D1, que tienen características similares a los billetes de la familia D y nuevos elementos de seguridad.
De esta forma empezarán a ser retiradas las piezas de las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en 2001.
Así como la denominación de 20 pesos, que corresponde al primer billete fabricado en polímero y que tiene la imagen de Benito Juárez y el billete de 1,000 pesos se puso en circulación en 2004.
Lo mismo sucederá con el billete de mil pesos de la Familia F, entró en circulación en 2008 y tiene como imagen principal a Miguel Hidalgo.