Su director, Adam Mosseri ha anunciado la manera en la que pretenden transformar la aplicación por completo y cómo van a intentar competir con sus rivales en auge.
El director de Instagram ha sido claro en el último mensaje que ha lanzado: “Ya no somos una ‘app’ para compartir fotos”. En un vídeo publicado en sus redes sociales, Adam Mosseri ha anunciado los cambios que están por llegar a la plataforma que, siguiendo los pasos de competidores como Tiktok o Youtube, pretende poner el foco en el vídeo y el entretenimiento, aunque sea a cambio de traicionar a la idea original de la red social.
Mosseri ha diferenciado las cuatro áreas en las que se centrarán las novedades: creadores, compras, mensajería y vídeo, priorizando esta última. Ha hablado de experiencias a pantalla completa, inmersivas y que prioricen el consumo en dispositivos móviles. Algunas de ellas ya están incluidas en Stories, Reels e IGTV, pero el director de la ‘app’ se ha referido a centrarse aún más en explorar este tipo de formatos. No lo ha mencionado, pero la sombra de sitios como TikTok o Twitch empieza a rozar a los gigantes y es hora de actuar para no quedarse atrás.