Deniz Saypinar, una fisicoculturista y modelo fitness de 26 años, originaria de Turquía se le impidió abordar un vuelo en Texas, Estados Unidos, por utilizar ropa que la aerolínea American Airlines consideró “ofensiva”, el pasado 8 de julio.
El atuendo que Saypinar usaba era un top, short, suéter blanco amarrado en la cintura y unos tenis.
Por su parte, la empresa de la aerolínea señaló que la modelo «estaba desnuda» y que su atuendo «molestaba a otras familias».
En Twitter, La modelo denunció a la aerolínea “American Airlines” por haberla discriminado sólo por su ropa, quien le prohibió abordar el avión que la trasladaría de Dallas a Miami, Florida, según dijo.
El discurso de Deniz Saypinar causó controversia en las redes sociales y miles de usuarios se pusieron en contra de la aerolínea, que seguramente se metió en problemas por discriminar a la joven, quien perdió su vuelo el martes por la tarde.
“Me mudé de un país islámico por cómo tratan a la mujer como de segunda o tercera clase y ahora esto me está pasando (En Estados Unidos). Sólo dejen a las mujeres ser libres, no estoy desnuda”, agregó.