El martes un comando armado liberó de una sede de la Fiscalía estatal de Reynosa Tamaulipas, a José Alfredo, alias “Calamardo”, considerado un líder del Cártel del Golfo en la región, según informaron las autoridades.
Tras la liberación, elementos de distintas corporaciones de seguridad en el estado y federales emprendieron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa. Como resultado, consiguieron encontrar un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los integrantes del GOPES; sin embargo, ellos repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento, los policías abatieron a una persona y detuvieron a una segunda, quien portaba una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Ambos sujetos tenían ropa camuflada, equipo táctico y armas de alto calibre”
Más tarde lograron localizar otro de los autos, donde consiguieron la detención de otras dos personas. Todos los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Sicarios del Cártel del Golfo, bajo órdenes del “Calamardo”, desmantelaron las videocámaras de seguridad colocadas por autoridades estatales en varios puntos de Reynosa, en febrero pasado.
Trasciende que el Cártel del Golfo instaló en la zona su propia red de cámaras clandestina, lo cual les permite conocer los movimientos de las fuerzas policiales y militares en la entidad.