Luego de la goleada de la selección mexicana a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sebastián Córdova fue el centro de atención luego de emular a Cuauhtémoc Blanco con un festejo tras anotar de penalti ante los asiáticos.
El jugador del América se recostó en el pasto con una mano en la cabeza, mismo gesto que hizo Blanco cuando se llegó a enfrentar a Ricardo La Volpe en un juego frente al Atlas. El canterano azulcrema realizó la celebración como homenaje al ‘Cuauh’ luego de que fuera anunciado como el nuevo 10 de las Águilas.
«Hace una semana me dieron la 10 del América, fue un homenaje a Cuauhtémoc, recordarlo, y nada más eso. Es bastante motivacional también», mencionó Córdova.
Al respecto del homenaje, Cuauhtémoc Blanco felicitó a Córdova y a la selección mexicana por haber conseguido una gran victoria ante Corea del Sur. «Felicidades a México por su pase a la siguiente ronda en Tokio 2020. Excelente festejo, Sebastián Córdova. ¡Vamos, México!», escribió Blanco junto con una foto comparativa de ambos festejos.