Lionel Messi no seguirá en el Barcelona, informó el club el jueves en su página oficial.
“A pesar de que el FC Barcelona y Lionel Messi habían llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, esto no puede suceder por obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española).
A consecuencia de esta situación, Messi no se quedará en el FC Barcelona
Ambas partes lamentan profundamente no poder llegar a un acuerdo con el jugador que los deseos del jugador y del club finalmente no se cumplan.
El FC Barcelona expresa de todo corazón su agradecimiento al jugador por su contribución al engrandecimiento del club y le desea todo lo mejor para el futuro en su vida personal y profesional”, dijo el Barcelona en un comunicado.
Messi, de 34 años de edad, debutó con el Barcelona en la temporada 2004 y ahi empezo a tejer su leyenda.
Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva.
Con el Barcelona ha ganó 35 títulos, entre ellos, 10 de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como siete títulos de la Copa del Rey.
Mientras estuvo en el club, Messi se convirtió en el mejor goleador de todos los tiempos del Barcelona con 672 goles en 778 apariciones y el máximo goleador de la liga española con 474 goles en 520 partidos.
También es el jugador con más partidos con el club.
En el contrato anterior de Messi, firmado en 2017, según los informes, ganó 138 millones de euros (163 millones de dólares) por temporada.
La liga anunció el miércoles que aseguró $ 3.2 mil millones en fondos de capital privado para ayudar a los clubes, lo que pareció allanar el camino para que Barcelona volviera a fichar a la estrella argentina.
Pero el trato con Messi fracasó después de que los dirigentes del club se reunieran con los representantes del jugador en Barcelona el jueves.
Algunos informes locales dijeron que fue Messi quien había cambiado de opinión acerca de quedarse, mientras que otros dijeron que fue el club el que se molestó con las nuevas demandas de la plantilla del jugador.