spot_img
InicioUncategorizedQuinn, la primer atleta transgénero en ganar una medalla olímpica

Quinn, la primer atleta transgénero en ganar una medalla olímpica

Quinn, futbolista del seleccionado de Canadá, se convirtió este viernes en el primer deportista abiertamente transgénero y no binario en ganar una medalla olímpica, en otro momento histórico que dejará Tokio 2020, tras la final ganada por su equipo ante Suecia (3-2 por penales tras 1-1 en el juego), en Yokohama.

La mediocampista de 25 años de Toronto, también se convertirá en la primera atleta canadiense abiertamente transgénero y no binaria en ganar una medalla olímpica, ya que el equipo tiene asegurado ganar una presea de oro o de plata.

Quinn se declaró públicamente como persona transgénero en un mensaje en las redes sociales el año pasado, cambió sus pronombres a ellos/ellas y ahora se llama con un solo nombre.

Desde la victoria de Canadá por 1-0 en la semifinal contra Estados Unidos el lunes en el Estadio Kashima, en la Prefectura Ibaraki, que le permitió al seleccionado canadiense acceder a la final contra Suecia, Quinn dijo que han estado «recibiendo mensajes de jóvenes diciendo que nunca habían visto una persona trans en el deporte».

Para Quinn, ser una persona que defiende una causa y ser un modelo a seguir no es algo nuevo. Durante su estancia en la Universidad de Duke, Quinn formó parte de la junta directiva de la sección de Athlete Ally, una organización que busca fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte, independientemente de la orientación sexual, la identidad o la expresión de género.

«Si puedes ayudar a que los niños practiquen los deportes que les gustan, ése es mi legado y para eso estoy aquí», dijo la futbolista.