El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se protegerá a la periodista Azucena Uresti, quien ayer fue amenazada por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que su gobierno se ha puesto en contacto con la periodista, a quien se le activó el mecanismo de protección a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo (quiero) recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.
“Quería yo dejar de manifiesto este apoyo a esta periodista del periódico Milenio, de la radio y la televisión y el periódico. Vamos a estar junto a ella apoyándola, protegiéndola, no está sola, es lo que quería yo comentar”, dijo.
La conductora fue señalada por el grupo criminal de ofrecer una visión sesgada de la violencia en Michoacán por la irrupción de grupos criminales; la amenaza fue extendida al diario El Universal y Televisa, medios que también han realizado una cobertura en la entidad.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que ante las amenazas a medios de comunicación por parte del grupo criminal, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados.