Se instalarán en la entidad mil 330 mesas receptoras de votos para la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el domingo 10 de abril, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, Martín Martínez Cortázar.
Indicó que podrá participar la ciudadanía con credencial vigente con corte de lista nominal al 2 de marzo, y a diferencia de la consulta popular que se llevó a cabo el 1 de agosto del año pasado, en esta jornada habrá siete casillas especiales, una en cada distrito federal electoral, para las personas que por alguna razón no estarán en el distrito que les corresponde emitir su voto.
Puntualizó que se mantendrán los mismos protocolos sanitarios implementados en la jornada electoral de junio de 2021, y las mesas receptoras tendrán horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
“La pregunta que ya ha sido autorizada es ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por la pérdida de confianza, o siga en la presidencia de la república hasta que termine su periodo? Las opciones son que se le revoque el mandato por pérdida de confianza, o que siga en la presidencia de la república”, detalló.
Con base en los lineamientos de veda electoral establecidos en el periodo del 4 de febrero al 10 de abril, refirió que el INE estará pendiente de que el presidente de la república se abstenga de realizar propaganda de carácter gubernamental que incidan en la votación, durante su visita a Sonora que realizará el fin de semana.