La bancada de Morena abandonó el pleno de la Cámara de Diputados, después de que la fracción del PAN montara en la tribuna una escenografía sobre «La Casa Gris», en alusión a las casas de Houston, Texas, rentadas por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que el tema sea tratado en el pleno.
Cabe señalar que lo anterior también lo hicieron los panistas durante la sesión del pasado martes en el Senado.
En la sesión de hoy, durante la participación de la panista María Elena Pérez-Jaén Zermeño, los otros miembros del blanquiazul instalaron lo que semejaba una maqueta de «La Casa Gris», mientras que la bancada morenista dejó el pleno, en medio de los gritos de «corruptos» de los legisladores de Acción Nacional.
A nombre de su bancada, Pérez-Jaén Zermeño refirió que el gobierno de López Obrador ha emprendido un «camino al autoritarismo» contra quienes señalan las acciones «arbitrarias», los «pésimos» resultados de su administración e ideas distintas a las suyas, «y ahora la evidente corrupción de su familia».
Después de expresar la solidaridad de la bancada con los periodistas, afirmó que Andrés Manuel, al exhibir los ingresos del periodista Loret de Mola, violó la ley.
Los diputados panistas pidieron al mandatario federal garantizar y respetar la libertad de expresión, y no emplear a instituciones del Estado mexicano para perseguir, presionar y hostigar a los comunicadores.