Al interior de un gimnasio, a la vista de todos y a las 8:00 de la noche, en Empalme, Sonora, fue asesinado a sangre fría Jorge Luis Camero Zazueta, conocido como “El Choche” quien fue relacionado con el portal de comunicación “El Informativo”.
Asimismo, desde el inicio de la actual administración municipal se desempeñaba como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar.
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora descartó que el homicidio de Jorge Luis Camero se debiera a su trabajo como comunicador.
Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del Estado, señaló que hasta el momento queda descartada esa línea de investigación y que más bien va enfocada con el crimen organizado.
Debo aclarar que estamos investigando la fanpage que tenía en algún tiempo la persona que fue privada de la vida. Sin embargo, no es, hasta ahorita en lo que llevamos en la investigación, que pueda constituir una línea la libertad de expresión.
Definitivamente no. Esto está relacionado, más bien, con los delitos de narcomenudeo, de relaciones con posibles grupos delictivos. Así que descartamos hasta ahorita esta línea de investigación. La libertad de expresión no lo constituye en este caso”, indicó.
Por lo que por el momento queda descartada como línea de investigación que el móvil del asesinato haya sido por laborar en una página de Internet de información. “La libertad de expresión no lo constituye en este caso”, reiteró.
De igual forma, la Fiscalía detalló que “El Choche” era investigado por el probable delito de homicidio y que por tal motivo desde el pasado 09 de febrero solicitó licencia de su puesto en el Ayuntamiento de Empalme ya que fue ligado en un video que se difundió a través de redes sociales con un grupo del narcotráfico.
En dicho video el ex funcionario público y también asesinado en días recientes, Daniel Palafox Suárez, acusaba a diversas personas de estar ligados y trabajar para la célula delictiva “La Plaza”, por lo que Jorge Luis Camero era sujeto a investigación en una carpeta por el delito de homicidio.
Por lo que el hoy occiso tenía abierta la carpeta de investigación dentro de la carpeta NUC-SON/GUA/FGE/2022/101/04384 por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en agravio de Daniel Palafox Suárez, hechos registrados el 29 de enero y 4 de febrero, respectivamente, y por atentado contra la seguridad de la comunidad y lo que resulte.
Respecto a su relación con el portal de comunicación El Informativo, el cual fue creado en 2018, la Fiscalía indicó que a decir del propio Alcalde, desde marzo de 2021 el perjudicado dejó de subir publicaciones en su página de Facebook denominada El Informativo, con lo que se reitera que queda descartado que el ataque sea a la libertad de expresión.