El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue detenido por el presunto delito de recursos públicos, relacionado con la recolección de las llamadas Broncofirmas.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León habría realizado la indagatoria al respecto, luego de que en julio de 2018 el entonces senador Samuel García Sepúlveda presentó una denuncia por el desvío de recursos públicos por el caso de las Broncofirmas que se recolectaron con personal del gobierno estatal.
Se informó que El Bronco fue trasladado al Penal número 2 de Apodaca tras ser detenido en el municipio de General Terá , unos 90 kilómetros al sur de Monterrey, en los límites con Tamaulipas, en lo que se llama la región citrícola.
Por su parte, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que comentó que “quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel”.
Asimismo, el mandatario envió un mensaje a través de sus historias de Instagram: “4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible”.
El Sol de México