La Secretaría de Salud (SSA) a través del Banco de Leche Materna del Hospital Infantil del Estado (HIES), invitó a la donación de excedentes de leche para seguir ayudando a niñas y niños que lo necesitan.
La dependencia destacó que en esta área del nosocomio la leche materna es recolectada y sometida a estrictos controles de calidad para el consumo de las y los menores.
Además, enfatizó, se realizan acciones de promoción y apoyo a la lactancia materna, y se proporciona información acerca de los beneficios de donar.
De acuerdo a la institución, en bebés prematuros la leche materna disminuye la mortalidad y diversas enfermedades, pues al ser alimentados con fórmula las niñas y niños en esta condición pueden sufrir de inflamación intestinal.
Agregó que en el Banco de Leche se capacita a cada una de las madres de bebés enfermos y a quienes donan su leche, a la vez que se les hace una entrevista de control de salud. A quienes desean ser donantes, se les capacita para que lo hagan regularmente y sean más niñas y niños los que se beneficien.
En caso de querer donar leche materna, acudir al Banco de Leche Materna del HIES para recibir más información.