La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de Sonora presentó las maravillas naturales, gastronomía y experiencias de aventura del estado en el edificio del Consulado General de México en San Diego, California.
Se trata de una iniciativa denominada Puente a México en la que el consulado invita a los estados mexicanos a utilizar sus instalaciones como una plataforma para la promoción de destinos turísticos.
El evento tiene como objetivo acercar la promoción turística a los ciudadanos que tienen raíces mexicanas y que radican en el sur de California, así como a estadounidenses que aún no conocen nuestros destinos.
En un nutrido evento que reunió a más de mil sandieguinos, la Sectur ofreció productos típicos de la gastronomía sonorense como carne seca y machaca, coricos y las tradicionales coyotas, entre otros, así como exposiciones fotográficas, indumentaria regional y bailes tradicionales.
La dependencia agradeció al cónsul Carlos Gonzáles Gutiérrez por el apoyo brindado al abrir las puertas de esta representación en un destino tan importante.
De acuerdo a la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, la Sectur continuará trabajando en la difusión de las posibilidades turísticas de Sonora, en equipo con iniciativa privada, oficinas de convenciones, y dependencias de gobierno para que nuestro estado sea un destino a nivel mundial.
En Puente a México se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Francisco Laso; y representación de las oficinas de convenciones y visitantes de Hermosillo y Peñasco, así como representantes de hoteles, líneas aéreas, Cross Border Xpress (CBX) de Tijuana, empresarios turísticos y productores de Bacanora, entre otros.