La certeza legal es para todas las parejas que deseen contraer matrimonio, por eso el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) y Registro Civil, anunció la continuación de la convocatoria para matrimonios colectivos, la cual permanecerá abierta hasta el viernes 10 de marzo.
El Sistema DIF Sonora destacó que la finalidad es promover el valor de la familia como la principal institución de seguridad social, donde prevalezcan la solidaridad, el amor, el apoyo y el disfrute pleno. Asimismo, resaltó que cada municipio tendrá su fecha para llevar a cabo la ceremonia de matrimonios colectivos.
Para registrarse, deben acudir a su DIF municipal más cercano con acta de nacimiento, la cual, en caso de que se necesite el Registro Civil va a exentar el pago y la constancia de no deudor alimentario moroso, misma que también va a ser gratuita por parte de la dependencia y, en el caso de aquellas parejas que tengan hijos en común, no necesitan llevar certificado médico prenupcial, el cual se solicita solo para las parejas sin procreación común.
Los Matrimonios Colectivos serán totalmente gratis, con lo cual las parejas ahorrarán entre mil 817 y cuatro mil 435 pesos, gracias a esta jornada que el gobernador Alfonso Durazo ha puesto a disposición de las y los sonorenses.
