La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) procedió este lunes a la inspección y clausura temporal de un predio ubicado en el norponiente de Hermosillo, dentro del sector conocido como La Campiña, en atención a denuncias ciudadanas debido a la recepción y quema clandestina de diversos residuos.
Perla Patricia Alday Lara, titular de la dependencia, informó que estas acciones representaban una afectación considerable para las y los vecinos de predios aledaños, así como para una escuela, instalaciones deportivas, incluso, para el aeropuerto capitalino.
Al acudir a inspección, señaló, se logró hacer contacto con quien se ostentó como dueño del lote, a quien se le notificó que cuenta con cinco días para la acreditación correspondiente sobre la propiedad, así como la personalidad jurídica con la que se constituye, licencias y permisos pertinentes; de lo contrario, se procederá a la clausura definitiva del predio.
La procuradora destacó que la ciudadanía en general puede denunciar cualquier afectación ambiental y la Proaes acudirá para las inspecciones correspondientes, generando archivos e información que será destinada a todas las instancias pertinentes a fin de garantizar la preservación del medio, la flora y la fauna que caracterizan a la entidad.
Si desea hacer patente una denuncia, quedan a disposición tanto el número telefónico 662 443 7620, donde se reciben denuncias vía WhatsApp, y el correo denuncias@proaes.gob.mx, donde se da atención a la ciudadanía.