spot_img
InicioNacionalEncuentran con vida a cuatro de los 12 secuestrados por organización criminal...

Encuentran con vida a cuatro de los 12 secuestrados por organización criminal en Taxco

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha anunciado el hallazgo con vida de 4 de los 12 trabajadores y funcionarios del municipio de Taxco que fueron secuestrados entre los días 25 y 26 de diciembre de 2023 por miembros de una organización criminal.

Entre los rescatados se encuentra Tomás Heladio Bustos Hernández, de 68 años, jefe de la Unidad de Transferencia de Basura, quien fue secuestrado el 25 de diciembre.

Además, los hermanos Alan Rubén, Diego Jeovany y Brayan Alexis Sainz Morales, de 18 y 22 años respectivamente, fueron liberados después de ser llevados por la fuerza el 26 de diciembre.

Carlos Alberto Hernández Monje, director de Comunicación Social de la FGE, durante una transmisión de la Mesa de Coordinación para la Paz, informó que desde la desaparición de las 12 personas, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, llevaron a cabo operaciones de búsqueda en las comunidades de Huixtac y Atzala, del municipio de Taxco, y Noxtepec, de Tetipac.

Continuarán con la búsqueda
El funcionario de la FGE dijo que las fuerzas de seguridad van a continuar con la búsqueda de las otras 8 personas desaparecidas. La directora del Relleno Sanitario, Anabel Gutiérrez, es una de las ocho víctimas que fueron privadas de su libertad por el grupo armado y hasta el momento continúa desaparecida.

Según versiones de familiares de algunas víctimas, en Taxco, el grupo criminal que está generando la violencia es el de La Familia Michoacana.

Desde el 28 de febrero del 2023, Miguel Huerta Torres, servidor de la nación de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, fue privado de su libertad por sujetos armados en la comunidad de Temaxcalapa, en el municipio de Taxco.

Amigos del empleado federal denunciaron que el Gobierno suspendió su búsqueda y además la delegación de la Secretaría del Bienestar frenó el pago de sus salarios a sus familiares.