En una reciente declaración, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum destacó los avances en materia de salud en la Ciudad de México, señalando que la firma del convenio IMSS Bienestar triplicó el salario de los médicos y mejoró significativamente la atención a los pacientes.
Sheinbaum resaltó que este incremento salarial, de 11 mil a 34 mil pesos, ha fortalecido el reconocimiento a los trabajadores de la salud, lo que incide directamente en la calidad de los servicios médicos ofrecidos en la capital.
“En la Ciudad de México, en cuanto firmamos el IMSS Bienestar, los médicos pasaron de ganar como 11 mil pesos a 34 mil pesos, por el solo hecho de firmar y además tienen la base y eso pues evidentemente brinda mejor atención a la salud. Si los trabajadores de la salud están bien reconocidos pues van a generar mejores condiciones de salud para todos los habitantes”, aseguró la candidata.
Durante un episodio del podcast “Sheinboom”, Sheinbaum sostuvo una conversación con Huacho Díaz, candidato a gobernador de Yucatán, abordando diversos temas sobre el Sureste de México y las propuestas de la Cuarta Transformación para la región.
En este diálogo, Díaz expresó su compromiso de firmar el convenio del IMSS Bienestar en su estado, con el objetivo de garantizar servicios de salud de calidad para todas las comunidades, incluyendo la modernización de hospitales y el acceso gratuito a medicamentos.
“Yo sí voy a firmar el convenio, con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum para que modernicemos los hospitales y contemos con medicamentos gratuitos para las familias y sobre todo que llevemos el proceso de basificación del personal de salud que hoy está de contrato”, reiteró Huacho Díaz.
Destaca mejoras en atención médica
Ante la afirmación de Díaz, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la implementación de un sistema nacional de salud pública, que incluya al IMSS, ISSSTE y IMSS-Bienestar, asegurando así la atención médica gratuita para aquellas personas que no cuenten con un seguro médico.
La candidata destacó la importancia de fortalecer tanto al IMSS como al ISSSTE, además de la creación de este nuevo sistema de salud que atenderá a quienes carecen de seguridad social.