El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió este miércoles al personal de su campaña de reelección con una videollamada en la que les expresó que los necesita “ahora más que nunca”.
Según fuentes cercanas a la campaña, Biden afirmó: “Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final”.
Biden apareció en la videollamada junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, con quien había almorzado ese mismo día.
Ambos hablaron con el personal del equipo electoral mientras estaban abrazados, mostrando un frente unido en su campaña.
Presión para que Biden abandone la campaña
Esta aparición conjunta tenía el propósito de rechazar la presión para que Biden ponga fin a su campaña de reelección tras el debate del 27 de junio contra el exmandatario Donald Trump.
Durante ese debate, Biden tenía la voz más áspera y ronca de lo habitual debido a un resfriado y tuvo dificultades para concluir algunas frases.
Después del debate, algunas voces dentro del Partido Demócrata, comentaristas de televisión y el consejo editorial de The New York Times han sugerido que Biden debería retirarse de la campaña para dar paso a otro candidato que se enfrente a Trump en las elecciones de noviembre.
Sin embargo, hasta ahora, Biden no ha mostrado ninguna señal de querer retirarse de la carrera por la Casa Blanca. Además, figuras influyentes del Partido Demócrata han continuado apoyando su candidatura.