Uno de los compromisos del Gobierno del Estado es modernizar el Centro Histórico y Cívico de Hermosillo, por ello se trabaja en ocho de 14 vialidades que serán rehabilitadas.
Godofredo Gardner Anaya, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano (Sidur), supervisó los avances de las calles, en las cuales se tiene contemplada una inversión de 180.8 millones de pesos.
Durante el recorrido que se hizo, con diferentes medios de comunicación, se informó que la apertura de calles se hará por tramos, conforme concluyan los trabajos, para mejorar el flujo vial y peatonal.
“Se está restituyendo el 100 por ciento de las tuberías, para que tengan una vida útil de 30 a 40 años, todo en coordinación con Agua de Hermosillo; después de este trabajo que es el más pesado, las obras se van más rápido en lo que es el colado y asfalto”, explicó en el tramo de la calle Álvaro Obregón.
Los trabajos que se están haciendo, en general, son la introducción de tubería de agua potable, demolición de banquetas, instalación de guarniciones, colado de banquetas, nivelación de terracería, entre otros.
El titular de Sidur enfatizó en el trabajo coordinado que se tiene con diferentes empresas que prestan servicios a la comunidad y con dependencias municipales, como Agua de Hermosillo y Tránsito Municipal para que los trabajos se realicen con calidad y seguridad para beneficio de la población en general.
Para ver los avances de los trabajos, en cada uno de los tramos de las vialidades, en la página oficial de Sidur se puede ingresar a Obras para ti, seguido de Crédito 2, 100 millones de pesos y en Vialidades Hermosillo encontrarán la información actualizada, semanalmente, de este proyecto.