spot_img
InicioAMLOAMLO asegura que el ejército no es usado para el enriquecimiento de...

AMLO asegura que el ejército no es usado para el enriquecimiento de mandos superiores

En una reciente conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió al Ejército mexicano, afirmando que no ha sido utilizado para el enriquecimiento de sus mandos superiores.

Subrayó que los generales del Ejército “no son parte de la oligarquía de México” y destacó la humildad y origen popular de muchos de sus integrantes.

López Obrador explicó que el Ejército mexicano es un “pueblo uniformado” y que sus mandos superiores, tanto activos como retirados, no se han beneficiado económicamente como ha sucedido en otros países.

Resaltó que muchos de ellos provienen de familias de campesinos, obreros, maestros, mecánicos, soldados y comerciantes, diferenciándolos así de las élites económicas del país.

Militarización del país
El presidente también abordó las críticas sobre la supuesta militarización de su gobierno, afirmando que el Ejército ha sido un aliado importante para su administración sin caer en prácticas represivas.

Mencionó que, a diferencia de gobiernos anteriores, no ha habido masacres ni desapariciones forzadas durante su mandato, atribuyendo este cambio a un mayor respeto por los derechos humanos.

López Obrador criticó a sus adversarios políticos por acusar a su gobierno de aumentar la militarización en México, y mencionó el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón, como ejemplo de un civil que permitió la actuación de narcotraficantes en el país.

En contraste, afirmó que su gobierno ha trabajado para asegurar que el Ejército no sea utilizado con fines represivos ni para beneficio personal de sus mandos.