La cancha del Philippe Chatrier en el Estadio Ronald Garros fue testigo de la pelea de semifinales entre Marco Verde y Lewis Richardson, donde el mexicano salió airoso en las tarjetas ante el británico y disputara la gran final por el oro el próximo viernes 9 de agosto.
¿Cómo llegaron a las semifinales Marco Verde y Lewis Richardson?
El británico dio cuenta en octavos de final del serbio Vakhid Abbasov en decisión dividida (3-2) y en cuartos de final superó al jordano Zeyad Eashash por la misma vía (3-2).
En tanto, el mexicano se impuso en su primera pelea a Tiago Muxanga de Mozambique por decisión dividida (3-2) y en cuartos tuvo un vibrante y dramático combate en el venció al indio Nishant Dev en las tarjetas por 4-1.
Con el grito de “¡México, México” en la tribuna arrancó la batalla con Marco Verde saliendo a buscar al británico, que con movilidad buscaba quitarse las combinaciones que lanzaba el mexicano, haciendo daño con su mano derecha. A pesar de ello, los jueces dividieron decisión, dando tres tarjetas por 10-9 para el púgil azteca, mientras dos se decantaron por mismo marcador para el británico, que al llegar a su esquina fuer revisado del pómulo izquierdo.
Para el segundo asalto, Verde no dio tregua y de nueva cuenta sus volados de derecha conectaban al europeo que buscaba mantenerlo a distancia y tomar control de una pelea, el castigo se hacía evidente en su rostro, pues se le abría el pómulo, aunque los buenos golpes conectados por Lewis Richardson daban una leve ventaja al británico en las tarjetas con dos jueces a favor, dos empatados y uno a favor del mexicano, dejando todo para el último round.
El mexicano, valiente, de nuevo fue a buscar al británico, que buscaba alejarse y lanzar su potente zurda. Los segundos pasaban, los golpes de ambos buscaban conectar y sumar para su causa y el drama de nuevo se presentaba.
Un momento de silencio se hizo, a la espera de la decisión final que era a favor del mexicano y hacia estallar de nueva cuenta a la grada en celebración.